El Uso de Casco y Cinturón de Seguridad puede Salvar Vidas

Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el marco del Plan Maestro de Seguridad Vial, se promueve el cumplimiento de las normativas vigentes y la buena convivencia en la vía pública.

hace 3 meses     2020-07-24 07:04:51     Sociedad 0 : 1153

 

Te puede interesar... Alberto Fernández Frente al Monstruo de la Deuda Argentina

Es sumamente importante generar mayor concientización sobre el uso del casco en motos y cinturón de seguridad en los vehículos mientras se transita por la vía pública destacando que al momento de sufrir algún impacto producido por siniestro o accidente estos elementos amortiguan los golpes y heridas en la cabeza, reduciendo en tres cuartas partes la posibilidad de muerte o lesiones graves.

Por tal motivo, se establece el uso del casco como reglamentario y obligatorio tanto para el conductor como el acompañante de ciclomotores y deben llevarlo correctamente colocado y sujeto.

En el caso de automóviles y clases de transporte, el cinturón de seguridad colocado es igualmente obligatorio para el chófer y acompañantes.

A su vez, es muy importante manejar de forma prudente prestando atención y no usar el celular respetando las señales de tránsito y los niveles de velocidad, entre otras señales correspondientes.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!