El Uso Responsable de los Contenedores de Residuos para una Mejor Higiene

Sólo deben utilizarse para depositar residuos domiciliarios, en bolsas cerradas, y no deben depositarse en el suelo o la vereda.

hace 3 meses     2020-09-01 20:00:46     Sociedad 0 : 1147

 

Te puede interesar... Festival Yoga Detox en el Museo Pampeano

Diariamente, se constata el depósito de bolsas y otros residuos junto a los contenedores y no en su interior. Esta acción genera una acumulación de basura en la vía pública por lo que es importante recordar la manera adecuada de utilizar el sistema de contenedores.

Es importante el compromiso y la responsabilidad de los vecinos para lograr entre todos una ciudad más limpia. Los residuos deberán depositarse, en bolsas cerradas, sólo en los contenedores ubicados en las esquina, de lunes a sábados de 18 a 20 hs.

El camión recolector utiliza un sistema automatizado por lo que recoge solo lo que está dentro del contenedor.

No deben arrojarse elementos como cascotes, metales, maderas, restos de poda, etc. Los contenedores no son aptos para estos residuos y pueden dañar el equipo recolector. Para desecharlos, se deberá consultar al 147, línea gratuita de Atención al Vecino para coordinar el retiro de los materiales.

En ese sentido, la Municipalidad recuerda que se encuentran vigentes sanciones por dejar basura en lugares no autorizados. Las infracciones son detectadas por los inspectores y también a través de las cámaras de seguridad.

Por otra parte, los cestos de la zona céntrica y del camino de circunvalación deben utilizarse para pequeños residuos y no para colocar bolsas y otros elementos.

Los residuos domiciliarios pueden separarse en origen, a través de acciones simples, que contribuyen a reducir la cantidad de basura que diariamente se genera en cada domicilio.

Los papeles, cartones, plásticos, vidrios y latas limpias y secas se deben depositar en las campanas verdes o azules para una recolección diferenciada que favorece el reciclado de residuos.

Por otra parte, durante la Pandemia, los elementos como electrodomésticos o residuos de gran volumen pueden depositarse frente a los domicilios los martes de 18 a 20 hs., de donde serán retirados por los camiones municipales.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!