Emprendedores Culturales Participan de Capacitaciones sobre Gestión Productiva y Comercial

Los participantes comenzaron la primera formación en el marco del programa “Chascomús Emprende Cultura”.

hace 3 semanas     2020-11-16 11:42:15     Sociedad 0 : 158

 

Te puede interesar... Más de 120 Personas Forman parte de la Red contra la Violencia

Estos espacios, coordinados por la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Producción, buscan brindar herramientas conceptuales y metodológicas para la gestión productiva y comercial de iniciativas culturales autogestivas e independientes desarrolladas en la ciudad de Chascomús.

Gracias al aporte de la empresa local Atalaya y la cogestión con la Biblioteca del Congreso de la Nación, 30 emprendedores culturales locales reciben herramientas de planificación, gestión y administración, así como estrategias para el crecimiento y sustentabilidad de sus proyectos.

Los contenidos que se brindan en esta capacitación, realizada por Cecilia Bunge, consisten en cuatro módulos que abarcan los aspectos claves al momento de desarrollar un proyecto, emprendimiento y/u organización.

Emilia Moja, emprendedora local, opinó que “la capacitación viene superando mis expectativas. Con sólo tres clases ya hemos recibido herramientas súper interesantes para trabajar en nuestros emprendimientos. Poder acceder a metodologías de desarrollo para nuestros proyectos tiene un valor enorme para su crecimiento.”

“Excelente la capacitación, muy aprovechable, buena información y muy buen nivel explicativo”, cuenta Juan Carlos Silva, actor local miembro de la compañía Gente de Teatro.

Por su parte, Nicolás Felsinger, artista de Circo Criollo, agrega: “es muy bueno, me parecen interesantes los conocimientos que quizás uno los tiene, los aprende en la calle, pero no de esta forma. Me parece algo genial, muy positivo y lo más importante es la profesora. No es fácil encontrar la forma amena y sencilla, no sólo en la persona sino en la vocación docente de explicar y transmitir conceptos sencillamente para que los entendamos a la primera y la predisposición que tiene para con los alumnos”.

La formación, con una duración de 16 horas,se extenderá hasta diciembre. En las primeras jornadas, los participantes recibieron asesoramiento sobre identidad y valores, diseño de proyectos, modelos de negocio, estructura y nociones básicas de costos, entre otros aspectos del manejo de un emprendimiento.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!