Encuentro Virtual de Políticas contra las Violencias de Género

En el marco de una reunión de la Mesa Local, la directora de Políticas de Género de la Municipalidad estuvo presente junto a Flavia Delmas, representante del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual provincial, en el espacio que nuclea a instituciones y organizaciones que trabajan en la temática de violencia de género y familiar.

hace 1 meses     2020-08-26 03:27:02     Sociedad 0 : 173

 

Te puede interesar... Se Puede Consultar el Plan Ambiental Chascomús 2020-2030

En el encuentro virtual que se llevó a cabo esta mañana, se analizaron los lineamientos y abordajes de esta temática en nuestra ciudad, con la finalidad de dialogar sobre las líneas de trabajo planteadas en el actual contexto de distanciamiento y emergencia sanitaria.

Los participantes analizaron además sobre la importancia del trabajo de este espacio intersectorial, la articulación con organizaciones civiles y la comunidad en general, en el abordaje integral ante situaciones de violencia por razones de género.

La subsecretaria Delmás destacó el trabajo de actualización de recursos y guías para poder identificar los obstáculos presentes y las necesidades en todos los recorridos y reevaluar las políticas públicas necesarias para superarlos.

Por su parte, la directora Gazzaniga valoró el trabajo en conjunto y diálogo permanente que permite avanzar en acciones de concientización y abordaje territorial de situaciones de violencia.

Por el Ministerio también participaron la directora provincial de Abordaje de las Violencias, Leticia Locio; la directora de Mesas Locales Intersectoriales; Virginia Denis, la coordinadora del Consejo de Articulación con los Municipios, a cargo de la 5ta Región Yamila Zavala Rodríguez, e integrantes del equipo técnico María Marta Rojas, Ignacio Galende, y Gabriela Llargués.

En representación de la Mesa Local de Chascomús, participaron la directora de Políticas de Género, Yanina Gazzaniga; concejales de los distintos espacios políticos, y referentes de diversas instituciones y organizaciones sociales de la ciudad.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!