Equipado de los Centros de Salud en Chascomús para Mejorar el Servicio

“Trabajamos para continuar descentralizando la salud, otorgarles a los vecinos la atención que necesitan más cerca de su casa y apoyar al personal de salud con nuevas tecnologías”.

hace 3 semanas     2020-09-02 21:31:01     Locales 0 : 185

 

Te puede interesar... Se firmó el Contrato del Parador Escalinatas

Esta mañana el intendente Municipal entregó dos nuevos detectores de latidos fetales en los centros de salud del Gallo Blanco y San Luis.

Se trata de un dispositivo tecnológico que eleva la calidad en el control de los embarazos en el primer nivel de atención y cuenta con la posibilidad de archivar los estudios en una computadora. En la misma se puede cargar la historia clínica del sistema informático de salud.

El monitor doppler fetal tiene una sonda de 2MHz, pantalla LCD a color de 3.2 pulgadas, grabación de 4 horas de registros, 5 horas de autonomía, batería para usar el equipo sin conexión y altavoz integrado entre otras especificaciones.

“Es fundamental que el personal de salud cuente con los insumos adecuados y modernizados para llevar adelante sus tareas de mejor manera”, expresó la secretaria de Salud Marcela Arias.

A su vez, durante la recorrida dialogó con las trabajadoras y profesionales de salud sobre las distintas actividades que desarrollan y las consultas más frecuentes que realizan los vecinos de los barrios cercanos, en este tiempo de pandemia.

En la recorrida también estuvo presente el subsecretario de Salud Descentralizada Carlos Martins.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!