Esta Semana Regresan los Cigarrillos a los Kioscos

Lo confirmó el presidente de la Unión de Kiosqueros Argentinos tras el levantamiento de las restricciones del gobierno a las tabacaleras debido a la emergencia sanitaria.

hace 3 meses     2020-05-13 03:16:40     Sociedad 0 : 269

 

Leé también Continúa el Cronograma Especial de Vacunación

Hoy arranca la producción Tabacalera Sarandí y en horas, se suma Massalin. British American Tobacco aún no fue autorizada. Las marcas Marlboro, Phillips Morris y Chesterfield serán las primeras en desembarcar, junto con Red Point y Master.

Desde el viernes, los cigarrillos vuelven a los kioscos. El Gobierno nacional autorizó la reapertura de las plantas de Massalin Particulares en el partido de Merlo y de Tabacalera Sarandí en la localidad de Avellaneda. La British American Tobacco, ex Nobleza Piccardo, aún esta a la espera que se eleve su pedido a Nación.

Fue publicada en el Boletín Oficial, la Decisión Administrativa 763/2020 que exceptúa a las empresas tabacaleras y al personal afectado a su actividad del aislamiento, preventivo y obligatorio. Aclara que las decisiones podrán ser dejadas sin efecto por cada Gobernador, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y conforme la evolución epidemiológica de la pandemia de coronavirus (Covid-19), debiendo comunicar tal decisión al Jefe de Gabinete de Ministros.

El titular de la Unión de Kiosqueros Argentinos, Néstor Palacios, confirmó que “entre el viernes y el sábado nos confirmaron que los cigarrillos de Massalin llegarán a los kioscos. Esperemos que el lunes próximo lleguen los de Tabacalera Sarandí. Massalin Particulares confirmó que a las 48 horas del comienzo de su producción abastecerán los kioscos de Capital y Gran Buenos Aires y en siete días, a todos los kioscos del país".

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!