CORAL - CULTURA

Estudio Coral Chascomús de Gala Dorada

6 meses     2019-06-17 10:26:26     Locales 0

El Director Juan Arzuaga y Su Conjunto de Voluntades en La Plata

: 535

 

Leé también El temporal amenaza al campo

El sábado 15 de Junio, a las 20.00hs en el Salón Dorado del Edificio de la Gobernación de la Ciudad de La Plata; audicionaron varios coros entre los cuales se destacaron distintas agrupaciones de la Provincia Buenos Aires, como el de Villa Ballester del Director Federico de Ferrari, el de Fabio Valente de Buenos Aires, el Coro Popular IOMA de Santiago Bucar, y el Estudio Coral Chascomús de Juan Arzuaga. 

En el ecléctico edificio del arquitecto Julio Dormal, de la ecléctica ciudad de La Plata trazada por los agrimensores Benoit; Juan Arzuaga y su Grupo de Voluntades, ecléctico también; dieron un cierre de gala a una noche distinta en la actual Municipalidad de La Plata. Entre llovizna y logísticas complejas, de manera totalmente responsable; el Estudio Coral Chascomús cerró con un amplio y variado repertorio que incluye en primer lugar a una de las tres obras de Guastabino llamada "Miedo", para continuar con "Come Again" (Obra Inglesa del siglo XVIII), "El Último Café" de Cátulo Castillo y Héctor Stamponi, "La Pomeña" de Gustavo Leguizamón y Manuel J. Castilla, y una canción de carácter eclesiástico que dejó a un público solicitando "encore", cuestión que no sucedió formalmente hasta el encuentro gastronómico posterior donde también el coro dirigido por Arzuaga deleitó al resto de los comenzales con tres interpretaciones más. 

La apertura estuvo a cargo del Coro de la Sociedad Alemana de Villa Ballester, a cargo del Director de Ferrari; para así consecutivamente ocupar el amplio podio los coros siguientes; Cantares del Alma de Buenos Aires (Fabio Valente), y el Coro Popular IOMA (Santiago Bucar). Así, las polifonías resonaron las molduras de yeso del Salón Dorado del ex Palacio de la Gobernación de Buenos Aires, dotado el espacio de una acústica singular y una adornación de otra época, Dorada también de nuestra nación argentina. El resultado cultural es digno de reconocimiento público y privado, como lo fue para todos los partícipes que de ahora en más conforman una amplia red de Coros Provinciales; cada vez más nutrida. El sábado 22 de Junio de éste año, Juan Arzuaga y su coro estarán cerrando una noche Coral en la Iglesia Corazón de María, junto al coro estable y otros más que abrirán después de la misa de las 19.00hs éste encuentro del Corpus Cristi. Están todos invitados a acercarse a la celebración eucarística y/o al encuentro coral posterior. 

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

Compartir!

    Escribe tu primer comentario!