Exigen justicia por el joven que murió en un incendio en la Comisaría de Chascomús

Tras una discusión familiar fue detenido. 14 días después un incendio que quemó el 50 por ciento de su cuerpo lo llevó a la muerte en el hospital municipal. Ayer sus amigos y familiares realizaron una movilización.

hace 3 semanas     2020-07-14 10:58:09     Policiales 0 : 105

 

Leé también Colecta de Donación Voluntaria de Sangre

Raúl se encontraba detenido desde el 27 de junio en la Comisaría Primera de Chascomús acusado de "resistencia a la autoridad", un incidente menor, por una discusión con el padre de su novia. La fiscalía a cargo de la causa del joven había pedido tres meses de prisión en suspenso para un juicio abreviado.

La Justicia no sólo le negó la excarcelación sino que le dictó la prisión preventiva obligando a Raúl a permanecer detenido durante 14 días pese a que las detenciones por delitos leves no deben superar las 48 horas.

Aunque todavía está siendo investigada la causa del inició del incendio, la responsabilidad estatal es un hecho evidente en la vulneración de sus derechos. La Policía deberá explicar por qué las llamas llegaron a quemar el 50 por ciento del cuerpo de Dávila, antes de ser apagadas.

La causa está en el Juzgado de Garantías Número 5 de Dolores, con la carátula de "averiguación de ílicito" . También interviene la UFID número 10 a cargo del fiscal Jonatan Robert.

Ayer sus amigos y familiares se concentraron en la puerta de la Comisaría Primera de Chascomús para exigir justicia por Raúl, que se esclarezca lo que sucedió y que se garantice una investigación eficaz y rápida, apartando a la fuerza policial de todo el proceso.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!