Samborombón - Chascomús

Explotó la caldera del matadero de pollos SurAvic en Samborombón

1 años     2018-07-29 19:42:07     Bransen 0

Hacía siete años que pelaba pollos, explotó una caldera y perdió la vida.

: 587

 

Leé también Se entregaron más de 300 mil huevos de pejerrey a distintas lagunas bonaerenses

Legisladores exigen que el Ministerio de Trabajo bonaerense, a cargo de Marcelo Villegas, responda sobre las condiciones de seguridad e higiene que imperan en la avícola ubicada sobre la Ruta Nacional N°2, en la localidad de Brandsen. Allí, el pasado 21 de julio falleció un joven de 24 años como consecuencia de un accidente laboral. También hubo heridos de gravedad.

El sábado 21 de julio explotó en la compañía avícola SurAvic de Brandsen la caldera del peladero de pollos. Como consecuencia del trágico accidente, falleció Nicolás Althabe (24), operario oriundo de Chascomús. Por su parte, Alejandro González y Juan José Noya sufrieron heridas considerables.

Esta semana, el bloque de diputados provinciales de Unidad Ciudadana presentó un pedido de informes a la Provincia, con el propósito de que el ministro de Trabajo Marcelo Villegas responda sobre las condiciones de seguridad e higiene de la compañía, ubicada en el kilómetro 89 de la Ruta Nacional N°2.

“Es tarea del estado provincial, a través del ministerio de Trabajo, el ejercicio de poder de policía, en aras de asegurar el respeto a las normas de seguridad que posibiliten la plena protección de los trabajadores”, declaró el diputado de Chascomús Juan Ignacio Rossi, autor de la iniciativa.

La Cartera que conduce Marcelo Villegas deberá responder sobre las actuales medidas de seguridad e higiene; si hubo denuncias anteriores respecto a las condiciones de seguridad de la planta; y sobre las medidas tomadas luego del fatal accidente.

Althabe, que falleció en forma inmediata, hacía siete años que trabajaba en el peladero.

El proyecto presentado en la Cámara Baja está apoyado por los legisladores Miguel Funes; Juan Debandi; Mauricio Barrientos; Avelino Zurro; Fernanda Díaz; Lauro Grande y Santiago Révora.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

Compartir!

    Escribe tu primer comentario!