Exponencial aumento de las tasas municipales en Chascomús

hace 4 meses     2019-12-23 03:33:59     Locales 0

A contramano del congelamiento de servicios realizada por el presidente Alberto Fernández, el intendente del mismo color político, Javier Gastón, aumenta notoriamente las tasas municipales.

: 213

 

Leé también Se realizaron tareas de Fumigación en distintos sectores de la Ciudad

El proyecto del intendente vecinalista devenido en kirchnerista envío un proyecto de ordenanza al concejo deliberante con modificaciones en las tasas de Servicios Generales y Servicios Sanitarios, incluyendo un aumento interanual del 50%, y la incorporación de tributos nuevos tal el caso de pago por contraprestación del mantenimiento y ampliación de espacios públicos para esparcimiento y la conservación y mejora de la red vial urbana, este último vinculado al pago por cada litro de combustible.

También establece, para el caso del servicio de alumbrado, incrementos en las alícuotas de los usuario residenciales de entre 12% al 13,5% y del 16% al 18% según los kw de consumo, y del 14% al 18% para los usuarios comerciales en el caso de consumos menores al mil kw, bajando el porcentaje para quienes los superen.

Un caso que ha despertado preocupación en los abogados, es el aumento en la tasas por derechos de oficina, dado que es exponencial cuando se presentan oficios, algo que ha originado presentación de letrados e inquietud en la Asociación que los agrupa.

Tras el trabajo en comisión el bloque del Frente de Todos introdujo algunas modificaciones respecto a lo enviado por el Ejecutivo Municipal, fijando el aumento de las tasas de Servicios Generales y Servicios Sanitarios en un 35% en lugar del 50%.

En la sesión realizada este jueves los concejales del Frente para Todos acompañó el proyecto del Ejecutivo, como así también la ordenanza Fiscal y el Presupuesto enviado por Gastón.

Distinto es el caso de la oposición, conformada por el bloque de la UCR y el de Cambiemos, quienes rechazaron los proyectos de ordenanza Fiscal e Impositiva del Intendente, presentando los mismos que estuvieron vigentes este año, con un aumento en las tasas del 18,9%, similar al aumento anual que tuvieron los empleados del Municipio en el 2019.

No obstante, la iniciativa de la oposición no prosperó y el Frente de Todos con Gastón a la cabeza impuso aumento en los servicios municipales.

Además, también se aprobaron descomunales aumentos a las contravenciones. Por ejemplo, el uso de red de agua en el espacio público a través de mangueras o por el lavado de automóviles en las veredas, a partir de la promulgación de la norma tendrá un aumento del 100% con respecto al actual.

Fuente:laquintadigital

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡


Compartir!

    Escribe tu primer comentario!