Falleció el ex Intendente Norberto "Tata" Fernandino

El exintendente de Chascomús por el justicialismo entre 1995 y 1999 Norberto "Tata" Fernandino murió como consecuencia de una complicación cardíaca.

hace 1 meses     2020-11-07 12:56:04     Sociedad 0 : 1167

 

Te puede interesar... Los Atractivos a Través de las Visitas Guiadas Virtuales

Fernandino, de profesión agrimensor, tuvo una extensa trayectoria que lo llevó a ocupar otros cargos tales como como Director general de Escuelas y Cultura provincial entre 1990 y 1991, Diputado y Senador bonaerense.

De acuerdo a lo que se conoció, Fernandino de 75 años de edad, días atrás presentó un cuadro de neumonía por el cual estuvo internado y tras mejorar este viernes sufrió una indisposición y falleció en el Hospital Municipal “San Vicente de Paul”. Sus restos eran sepultados este 7 de noviembre en el cementerio de Chascomús, informó El Fuerte Diario.

A causa de su deceso, la Municipalidad decretó tres días de duelo en el partido a partir de ayer 6 de noviembre. Además, se dispondrá izar la bandera a media asta en los edificios municipales. El intendente Javier Gastón hizo llegar sus condolencias a sus familiares y seres queridos en este difícil momento.

Por su parte, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, manifestó un "profundo pesar por el fallecimiento del compañero Tata Fernandino. Un peronista clasico, agudo y sensible. Lo conocí de grande y se le notaba su pasión de siempre. Mi pesame a Mariano Fernandino, a toda su familia y al peronismo de Chascomús. Una gran perdida".

Su par de General Paz, Juan Manuel Álvarez, señaló: "Quiero expresar mi profundo pesar por la partida física del compañero e intendente (MC) Norberto “TATA” FERNANDINO. Mi acompañamiento y pésame a Mariano Fernandino y toda su familia en este momento. El peronismo de Bs As, de la 5* Seccion y de chascomus ha perdido un gran dirigente".

En tanto que el diputado provincial por la quinta sección José Ignacio Cote Rossi expresó "nuestro inmenso pesar por el fallecimiento de Norberto "Tata" Fernandino. Un gran referente político de Chascomús que fue Intendente de nuestra ciudad, además de legislador y ministro provincial. Será recordado con mucho cariño por todos, en especial por el pueblo peronista".

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!