Fortalecer los Cuidados para Frenar el Incremento de Casos de Covid-19

Se recomienda a la comunidad tomar conciencia y volver a prestar mucha atención a las medidas como el distanciamiento social, el uso de barbijo, el lavado frecuente de manos, no subestimar ningún síntoma compatible con COVID-19 y consultar al sistema de salud.

hace 2 semanas     2021-01-07 12:32:40     Sociedad 0 : 1107

 

Te puede interesar... Unidad por Chascomús Manifestó su Enojo con Cambiemos

Continúa de manera sostenida el aumento de casos en toda la provincia por lo que se apela a la responsabilidad individual y colectiva en el cumplimiento de los protocolos y reducir lo más posible los contactos entre personas ya que es la única forma de evitar los contagios de momento.

“Se incrementaron las consultas, los testeos y los casos positivos. Es necesario redoblar los esfuerzos y no relajarnos ya que muchas veces por confianza disminuimos los cuidados y entonces se aumenta la posibilidad de estar en contacto con el virus y favorecer su transmisión”, expresó la secretaria de Salud, Marcela Arias.

En este sentido, es necesario fortalecer las medidas de prevención individuales como el uso de barbijo casero (que cubra nariz, boca y mentón); la distancia física de dos metros entre personas; el lavado frecuente de manos y la limpieza de superficies y objetos. También es importante consultar de inmediato al sistema de salud ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y pérdida súbita del sentido del olfato y del gusto, cefalea, diarrea y/o vómitos y evitar el contacto con otras personas hasta tener el diagnóstico.

De esta manera, mientras se cumpla con las medidas previstas se podrá sostener las actividades económicas, la producción, el trabajo y el turismo.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!