Importante Labor de la Mesa Interinstitucional de Agroecología

La Mesa Interinstitucional de Transición Agroecológica Chascomús (MITACH) continúa desarrollando una importante tarea para impulsar nuevas formas de producir con prácticas amigables con el ambiente y en alternativas productivas para la producción agrícola.

hace 1 meses     2020-07-18 08:52:16     Locales 0 : 96

 

Leé también Grand Prix Nacional de Snipe 2020 en Chascomús

Este espacio está conformado por el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Estación Experimental Manantiales, INTECH, la Asociación de Ingenieros Agrónomos de la Cuenca del Salado, la Asociación Rural de Chascomús, la Fundación Antiaftosa y la Municipalidad de Chascomús.

El trabajo interinstitucional e interdisciplinario que se realiza en este ámbito contribuye al desarrollo, fortalecimiento y replicabilidad de las alternativas y procesos productivos amigables con el ambiente y ajustados a la realidad productiva del sector agropecuario de Chascomús y de la Cuenca del Salado en camino hacia un menor uso de insumos químicos, reemplazándolos por procesos que se observan en la naturaleza.

Periódicamente, se realizan encuentros para intercambiar información y experiencias y se suman nuevos integrantes de forma voluntaria para comenzar a producir de forma alternativa a los modelos agroindustriales que generan una alta dependencia en el uso de agroquímicos.

Desarrolla resistencia en ciertas plagas y patógenos, crea dependencia creciente en pérdida de la variabilidad genética, pérdida de biodiversidad y contaminación de alimentos, aguas, suelos y personas.

Por todo esto, desde el Concejo Deliberante, se trabaja en la declaración de Interés Municipal para la importante tarea que desarrolla la MITACH.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!