Información Sobre el Plan Nacional de Preventa Turística

Esta iniciativa se desprende de la ley de sostenimiento y reactivación de la actividad turística para viajes nacionales, otorgando créditos del 50% sobre el total de compras realizadas hasta el 31 de diciembre del 2020.

hace 1 meses     2020-11-02 10:41:37     Locales 0 : 1115

 

Te puede interesar... La Vacunación debe Cumplirse porque se pone en Riego la Salud

El crédito únicamente se podrá utilizar para compras de servicios y comercios comprendidos en el artículo 3 de la Ley de Reactivación Turística y si no se consume, se pierde.

Para la fecha de viaje en enero y febrero de 2021, se podrá comprar hasta el 15 de noviembre de 2020 con este beneficio, mientras que para viajar desde marzo a diciembre del 2021 la compra se tendrá que realizar entre el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre del 2020.

Para obtener el reintegro del 50%, en créditos de hasta $5000 podrán optar por la billetera electrónica del Banco Nación pudiendo acceder desde la aplicación y para créditos superiores a $5000 podrán optar por la billetera electrónica o solicitar una tarjeta plástica que tiene un costo de $200.

Este beneficio es para todas las personas físicas mayores de 18 años con su número de CUIL.

Este crédito de puede consumir desde la fecha de viaje, para usar tanto en destino como a su regreso (en caso de que le haya sobrado crédito). Se puede utilizar en cualquier rubro incluido en el artículo 3, incluyendo restaurantes, cines, teatros, entre otros.

Para las compras de paquetes por Argentina, hoteles en Argentina y vuelos nacionales realizadas en Agencias de viajes, Hoteles o Transportistas aéreos y/o terrestres tendrán un crédito máximo de $100.000.

El monto mínimo de compras para poder aplicar al crédito es de $10.000. Puede ser en una factura o en varias, siempre que sea a nombre de la misma persona.

La factura se deberá presentar con la descripción detallando destino y fecha de viaje y deberá estar a nombre de quien solicitará el crédito. Aplica el monto total, con IVA incluido. La AFIP cruzará datos entre el cliente y el proveedor.

Los prestadores turísticos como requisito deberán comercializar rubros o servicios detallados dentro de la República Argentina y comprendidos en el artículo 3 de la Ley, y haber tenido actividad registrada en el 2019.

Si se compra en una agencia, esta debe estar registrada en el programa preventa, no es necesario que estén todos los proveedores que arman el paquete que se vende.

En la web www.previaje.gob.ar los prestadores de servicio se darán de alta y el cliente podrá cargar sus facturas y revisar si el prestador está habilitado para que la compra aplique al crédito. También tendrá sección de FAQS (Preguntas frecuentes) para que agencias y clientes expresen sus inquietudes.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!