Inscripción para Adherir al Sello de Calidad Sanitaria

Será hasta el viernes 16 de octubre. Cabe destacar que se establecerá un cupo de cincuenta (50) establecimientos para comenzar en una primera etapa.

Locales | 

El Sello de Calidad Sanitaria elaborado por la Municipalidad de Chascomús es una herramienta que fortalecerá la confianza de los turistas y es el resultado de un trabajo conjunto entre el sector público y privado.

Es importante tener en cuenta que la promesa de venta, la comunicación emocional y las acciones de atracción de visitantes no serán efectivas si no están acompañadas de pruebas fehacientes de que existe un trabajo serio y profesional en el destino, en toda su cadena de valor, para asegurar la salud de los visitantes y de los residentes.

Para inscribirse es condición haber participado previamente de la capacitación brindada en el mes de julio, para la implementación de protocolos y tener certificado de asistencia.

De igual manera, aquellos que no participaron, lo podrá realizar en una nueva convocatoria de capacitación sobre el protocolo sanitario COVID-19. La misma consta de dos partes, una teórica donde se disertará sobre el protocolo que corresponda al área de implementación, y otra práctica, donde en equipo se trabajará en la resolución de situaciones. Se evalúa hacerlo en grupos reducidos, con todo el personal que trabaja en cada establecimiento.

Por su parte, los participantes realizarán una evaluación de forma virtual, a través de un cuestionario para constatar los conocimientos adquiridos.

Luego, personal municipal de la Secretaría de Planificación y Turismo y del área de Seguridad e Higiene visitarán el lugar comprobando la implementación adecuada del protocolo COVID-19, elementos de seguridad sanitaria y readecuación de los espacios, check-in que garantice distancia social y sistema de reservas, entre otros aspectos.

Para inscribirse deberá ingresar en el siguiente link:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScbVf9E1yaaKJr02x1Dj-N0bjffpL1Ed2M29wLBCpfqSXbJjg/viewform?usp=sf_link

Noticias Relacionadas