Instalan Luminarias Led en la Calle Brasil

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en la renovación del alumbrado en ocho cuadras desde Machado hasta 12 de Octubre.

hace 2 semanas     2020-05-14 18:27:14     Locales 0 : 102

 

Leé también Cómo desactivar WhatsApp si te robaron el celular

Esta semana se retomaron los trabajos de reconversión lumínica para renovar la iluminación de las principales arterias de la ciudad.

Esta iniciativa apunta a sustituir la totalidad de las luminarias de vapor de sodio existentes por tecnología LED y agregar nuevos puntos de luz para disminuir los costos por mantenimiento y brindar mayor iluminación.

En ese marco, en la calle Brasil entre Machado y 12 de Octubre se ubicarán 40 columnas que fueron retiradas de la calle Garay y recuperadas en el Taller de Alumbrado municipal, incorporándoles nuevos cabezales LED, para aportar mayor visibilidad, seguridad y poner en valor la zona.

Entre otras las principales ventajas de incorporar esta tecnología, se logra una mayor iluminación con un consumo mucho menor de energía. Además, es un artefacto con mayor duración que tiene menos factores de falla y por lo tanto, también se reduce el costo de mantenimiento.

Este recambio implica un consumo más sustentable y un ahorro energético para el municipio, además de brindar mayor seguridad para la circulación nocturna.

Por otra parte, con la colaboración del Taller Municipal de Ingeniería Inversa se dicta en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación se reparan luces del alumbrado urbano.

Las lámparas son desarmadas para su limpieza y el reemplazo de los led que no funcionan.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!