La Creación del Polo Productivo es una Oportunidad para Chascomús

“El basural, en las condiciones en que está sólo tiene dos o tres años más de vida útil y tenemos la posibilidad de sanearlo y también los de ciudades vecinas a través de esta propuesta; eso nos enorgullece muchísimo porque pone a Chascomús en un lugar de relevancia regional, con tecnología de punta como se usa en ciudades avanzadas de Europa”.

hace 4 meses     2020-08-28 16:56:46     Locales 0 : 1195

 

Te puede interesar... Información para Prevenir la Triquinosis

El secretario de Planificación y Turismo Leandro Otondo resaltó el proyecto para construir en Chascomús un Polo Productivo Ambiental. “La ciudad de Chascomús puede ser protagonista con un tema fundamental para el futuro de todos como es el tratamiento de los RSU”.

En tal sentido agregó que “implica una mirada regional porque el tratamiento de los residuos con esta tecnología que estamos proponiendo requiere de una mayor escala que nuestra ciudad”.

El sistema que se implementará permitirá la contenerización para las ciudades y el tratamiento de residuos para mejorar el ambiente y generar fuentes de trabajo genuinas.

“Poner el foco en que se va a traer basura de otras ciudades no es la discusión, nosotros estamos planteando un polo productivo ambiental para resolver el problema de los residuos. La Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos se viene trabajando desde el inicio de nuestra gestión en el año 2015, venimos realizando un largo recorrido para llegar a concretarlo, y generaremos los debates que tengamos que generar y trazar los lineamientos hacia el futuro porque tenemos una gran oportunidad para solucionarlo con este financiamiento que otorga el Banco Interamericano de Desarrollo a través del Ministerio de Ambiente de Nación”, agregó.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!