La Erradicación de los Basurales a Cielo Abierto

"El Basural a Cielo Abierto que tiene Chascomús es una amenaza para el ambiente y para todos los vecinos, por eso vengo a que entre todos busquemos una solución”, expresó el viceministro de Ambiente Nacional que llegó a nuestra ciudad acompañar la firma del acta Acuerdo para la Adecuada Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos Regional y disertar acerca del Polo Productivo Ambiental en el Teatro Municipal Brazzola.

hace 1 meses     2020-08-31 02:59:44     Locales 0 : 190

 

Te puede interesar... Continúan los Operativos de Desinfección en Distintos Puntos de Chascomús

“Considero que el acuerdo firmado entre los intendentes de Chascomús, Lezama, General Paz, Pila, Castelli, es admirable y elogiable en cuanto al compromiso a futuro de cada una de las ciudades.

El estado del predio de disposición final de residuos de Chascomús es preocupante y de seguir con este camino el futuro inmediato es letal para el ambiente y para los vecinos.

Queremos aplicar y diseñar una política pública en materia ambiental que rompa con esta tradición que hace de la basura el principal y más grave problema de la argentina. Tenemos un atraso de 50 años en materia de residuos y en el país hay más de 5 mil basurales, casi dos por municipio.

Trabajamos para la recuperación, reutilización valoración de los residuos y que la disposición final sea la menor fracción posible.

Tenemos tres premisas que son: erradicar los basurales, recuperar y reutilizar los residuos para utilizarlos en la actividad productiva y la inclusión social.

Comprometimos $100 millones de dólares y solicitamos una ampliación de 250 millones para disponer de ese total, solamente destinado al tratamiento de programa de recolección de residuos sólidos urbanos”.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!