La Experiencia en Agroecología que se Desarrolla en Chascomús

El director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino, mantuvo un encuentro con concejales y miembros de la Secretaría de Ambiente y Movilidad de la ciudad de Rafaela (Santa Fe), en el que se analizaron las acciones que se realizan en Chascomús para aplicar la ecología en la actividad agrícola.

hace 3 meses     2020-09-17 02:02:59     Locales 0 : 1126

 

Te puede interesar... El Mapa del Coronavirus en Tiempo Real

Durante la reunión, realizada de manera virtual, Miccino detalló el proceso de elaboración y la implementación de la ordenanza de aplicación de agroquímicos y del sistema TOMASA (Gestión Integral de Aplicaciones de Agroquímicos).

Además, junto con la doctora en Biología Molecular y Biotecnología, Paula Campestre, miembro del equipo técnico de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, informaron sobre conocimientos aplicables en nuevas formas de producir con prácticas amigables con el ambiente y en alternativas productivas.

La agroecología trabaja en el diseño y gestión de sistemas agrícolas basado en la aplicación de conceptos y principios ecológicos para minimizar la introducción de recursos externos como fertilizantes, semillas, agroquímicos y combustible, entre otros, priorizando los procesos y las relaciones ecológicas que ocurren en el suelo y entre la biodiversidad.

En nuestra ciudad, el trabajo interinstitucional e interdisciplinario que se realiza en este ámbito contribuye al desarrollo, fortalecimiento y replicabilidad de las alternativas y procesos productivos amigables con el ambiente y ajustados a la realidad productiva del sector agropecuario de Chascomús y de la Cuenca del Salado.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!