Polémica - CONMEBOL

La Generación Platina en La Era de Piedra

5 meses     2019-07-07 07:37:39     Deportes 0

La Argentina Salió BRONCEada de "O Copa Picapiedras" do Brazil 2019

: 285

 

Leé también Se Realizan charlas de concientización del Medio Ambiente

La Doble Roja a Medel y Messi fue el "Final de una Muerte Anunciada" de un Relato Salvaje para dejar acéfala a la selección nacional y así dar el golpe certero ante un cuerpo inerte, sin cabeza. No sin Ayudín Arbitral, con el Polémico VAR de por medio; que "a favor de los Rio Platenses" ha brillado por su ausencia. Léase Argentina y Uruguay. Los Charrúas no llegaron al partido con los transandinos, desde ya los más favorecidos por los pésimos arbitrajes de éste formato de copa qué, como la versión del territorio Artiguista de 1995 y sú famosa "Mano de Tulio", quedará manchada por su historia en la Historia General. No obstante, dos arbitrajes tendenciosos en tres partidos por parte de ternas y VAR Chilenos, y el nefasto "juicio" arbitral que terminó de sentenciar, junto a un travesaño y un poste; la suerte errante del equipo que mayor potencial ofensivo sostuvo durante la Copa y la breve historia de éste proyecto accidentado albiceleste, que arranca con la designación de Marcelo Bielsa por parte de José Néstr Pekerman, allá por mediados de 1998 y tras la abrupta salida y renuncia de lo que fue el Primer Intento Grondonista y la famosa Generación Dorada, con Daniel Passarella al timón.

Bielsa tuvo, también; una renuncia póstuma después del fracaso más grande de la historia de la Selección Argentina después de Suecia 1958; y tras conseguir el Oro Olímpico de la Mano de un tal Carlos Tevez como figura sobresaliente del torneo y la selección. Pekerman hubo de hacerse cargo a fines de 2004 y, con un equipo basado en todas sus selecciones juveniles, logró irse invicto del estadio olímpico de Berlín ante el anfitrión de Alemania 2006. Comienza entonces, y tras la renuncia determinante de José y sus allegados (Ferraro, Tocalli, etc respectivamente y a su debido tiempo), la nueva reconstrucción nacional albiceleste al mando, una vez más, de Alfio Basile. El DT argentinista toma la base de Pekerman y la potencia, logrando hacer jugar juntos a Messi, Riquelme, y Verón. El primer desafío fue tildado de fracaso por la prensa "argenta", con un subcampeonato y una final desafortunada ante el Scratch versión Dunga. Batista, bajo el ala y consejo de Basile, hizo de honorable entrenador para el oro olímpico de Beijing 2008; donde Agüero, Messi, y Riquelme lograron un tridente ofensivo demoledor, verdugo de su contraparte Brasileiro que ni con Neves, Pato, ni Ronaldinho pudo ante la albiceleste. Nigeria, verdugo de la versión del Kaiser, sintió el rigor sudamericano con aquel golazo de un tal Ángel di María.

Chile salió a jugar con uñas y dientes, como en Chile 2015 y USA 2016. Esta vez, y con alevosía, pretendían finalmente vencer a la Generación Plateada de Basile 2.1, y Martino 1.2. Con complicidad de la CONMEBOL durante toda la nefasta Copa do Brazil 2019, los transandinos quisieron jugar sucio y al límite. Pero ayer, los de Lionel Scaloni dieron cátedra de fútbol. ¿Cómo se juega al fútbol sobre la cordillera de los andes, con el rival en la cima de la montaña? Pues como lo hicieron Agüero, Armani, Dybala, Foyt, Paredes, y un tal Lionel Messi. El intento sanguíneo de la roja prosperó, y luego de varios guadañasos sin tarjeta por parte del árbitro y Medel al Capitán Nacional; el Juez Guaraní expulsa, luego de no uno sino tres cabezazos a Messi; a los dos Capitanes. Lionel se plantó, equivocadamente quizá, para amortiguar los impactos del desencajado jugador Chileno. El árbitro, obsecuente a la CONMEBOL y su plan desequilibrante y pendenciero para/con las repúblicas del Rio de La Plata, quiere "equilibrar" a favor de los transandinos echando a los dos protagonistas del siniestro episodio psicótico del jugador de "la roja". Sí sí, así fue. Pero no contaban con la astucia de Lionel, que justamente no se apellida Messi en éste caso; sino más bien Scaloni. La Argentina, entonces; salió bronceada de ésta Copa Picapiedra Neanderthal y con la frente en alto, con una dignidad superior, y con un gesto de nuestro capitán que ya es mucho más que un estratega dentro del campo de juego. Es un Embajador.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

Compartir!

    Escribe tu primer comentario!