La Importancia de Mantener el Distanciamiento Social y el uso de Tapabocas

El compromiso individual es fundamental para prevenir el Coronavirus, ya que cuando alguien tose o estornuda, despide por la nariz o por la boca unas gotitas (gotículas) de líquido que pueden contener el virus. Si esa persona tiene la enfermedad y está demasiado cerca de otra, ésta puede respirar las gotitas y con ellas el virus de la Covid-19.

hace 2 semanas     2020-11-16 11:52:16     Sociedad 0 : 184

 

Te puede interesar... El Aporte y Compromiso del Vecino es Fundamental para Mantener Limpia la Ciudad

El distanciamiento social consiste en reducir la interacción física entre personas, respetando un distanciamiento de 2 metros y de esta manera, disminuir las probabilidades de diseminar la enfermedad de Covid-19 por contacto estrecho.

Asimismo, es primordial practicar la higiene respiratoria usando tapaboca o barbijo correctamente, de modo que cubra la nariz, boca y mentón; además de ventilar constantemente los ambientes, así como también la higiene de las manos es importante en todo momento utilizando alcohol en gel o agua y jabón.

Por otra parte, en los hogares, lugares de trabajo y sitios donde el tránsito de personas es permanente, es fundamental que se mantengan cuidadosamente desinfectados y limpios, utilizando agua, lavandina y detergente.

Cabe recordar que ante la presencia de fiebre mayor a 37,5, tos seca, dolor de garganta, vómitos y/o diarrea, pérdida repentina del gusto o el olfato o dolor corporal intenso, es importante evitar el contacto con otras personas y realizar una consulta médica.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!