La Línea 107 atendió mas de 4.000 Llamados en los últimos Tres Meses

El aumento de casos de Covid-19 en la ciudad motivó un importante número de consultas ante síntomas sospechosos, además de las llamadas por emergencias médicas. La línea telefónica gratuita funciona los siete días de la semana durante las 24 horas del día.

hace 4 meses     2020-08-20 08:46:26     Locales 0 : 1171

 

Te puede interesar... Allanamiento en Francia al 300 por un robo en General Belgrano

Las consultas a la línea 107 tuvieron un fuerte incremento y continúan en ascenso, de acuerdo a las estadísticas elaboradas por la Municipalidad.

Desde comienzos de junio, 4.684 vecinos se comunicaron para realizar consultas, la mayoría relacionadas con síntomas sospechosos de coronavirus, luego de que se recomendara no asistir a la guardia o a los consultorios.

Cada llamada es atendida por un operador y luego es derivada a un médico que evalúa los síntomas. En los casos sospechosos, se activa el protocolo correspondiente y se realiza el seguimiento del paciente.

Durante el mes de junio se recibieron 1313 llamadas con un índice de respuesta del 93%; y en julio, hubo 2010 consultas. La demanda fue en aumento mes a mes y, en la primera mitad de agosto, ya fueron recibidas 1.361 llamadas, con más de 150 en un solo día.

Ante el incremento de los casos positivos de Covid y para evitar una saturación del sistema en las últimas semanas, se coordinó una estrategia conjunta con los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para recibir las consultas de manera telefónica, lo que permitió garantizar la respuesta rápida para todas las consultas.

En ese sentido, se recomienda utilizar esta línea sólo para emergencias respiratorias y casos de descompensación.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!