Combustibles

La nafta aumentó por segunda vez en cuatro días

3 hace meses     2018-09-05 12:34:57     Economía 0

Por segunda vez en cuatro días, YPF y Shell remarcaron los precios de sus combustibles con una aumento del 8,5% para las estaciones de servicios del interior del país.

La nafta aumentó por segunda vez en cuatro días : 240

 

Leé también Rumores de cierre de Unitec Blue alarman a toda una localidad porteña

La petrolera estatal volvió a remarcar los precios hoy a la medianoche. Ya había aumentado el 1º de septiembre un 2 por ciento sus naftas.

YPF la petrolera estatal decidió subir los combustibles por segunda vez en pocos días. El 1º de septiembre lo hizo en un 2 por ciento, y a partir de esta medianoche de 9,5% para Capital y el Gran Buenos Aires y de 8,5% para el resto del país.

Los incrementos llegan tres días después del efectuado por Shell. La anglo-holandesa subió un promedio de 12%. Fue por la aplicación de la suba de un impuesto (el impuesto a la transferencia de combustibles), más un mayor costo por el componente de biocombustibles. Pero el mayor factor fue la devaluación.

Con el dólar a $ 28, las petroleras esperaban realizar una remarcación de 10% hasta fines de año, en tramos de 3%. Pero con el nuevo tipo de cambio, dicen que necesitan una recomposición más urgente. Aún así, sostienen que se encuentran un 25% por debajo de sus costos.

Pizarra de Shell

Súper - 38.56 - Aumentó el 12 %

V-Pawer Nitro Nafta - 46.87 - Aumentó el 12 %

Fórmula Diesel - 33.16 - Au­mentó el 12 %

V-Pawer Nitro - Diesel - 41.18 - Aumentó 12 %

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Compartir en WhatsApp
    Este comentario no ha sido publicado todavía. Escribe tu primer comentario!