La Nueva Ley para La Reactivación del Turismo

La Nueva Ley para La Reactivación del Turismo Implica Beneficios para Prestadores y para Consumidores

hace 3 meses     2020-09-03 18:29:34     Turismo 0 : 1200

 

Te puede interesar... El 911 Recibe Denuncias por Violaciones a la Cuarentena Obligatoria

“La sanción es una muy buena noticia para el sector turístico de nuestra ciudad ya que esta actividad es uno de los motores fundamentales para fortalecer la economía local y regional e implica beneficios para otros sectores económicos relacionados indirectamente”, destacó el Secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo.

La Cámara de Diputados de la Nación sancionó el martes la ley de Sostenimiento y Reactivación del Turismo.

El proyecto que le dará un respiro al turismo en medio de la pandemia, buscará implementar “medidas para el sostenimiento y reactivación productiva de la actividad por 180 días, prorrogables por el Poder Ejecutivo”, según el artículo primero.

“Paliar el efecto económico, social y productivo en el turismo en todas sus modalidades, en virtud de la pandemia”, explica la finalidad de esta ley. Con todo esto se crea el Plan de Reactivación del Turismo”, con el objeto de sostener y fomentar el empleo y promover la reactivación de la actividad turística.

La sanción de esta Ley era una de los mayores reclamos de la actividad turística en todo el país.

La norma prevé distintos beneficios fiscales y líneas de crédito para empresas y trabajadores del sector, mientras que también establece medidas de promoción e incentivo para los consumidores.

También establece asistencias económicas a Pymes, la reducción de contribuciones patronales, planes de moratoria, suspensión de embargos, reducción de alícuotas de la ley del cheque; así como bonos vacacionales para los consumidores y la prórroga el reparto de ATP para el pago de salarios.

La ley alcanza a servicios de alojamiento, agencias de viajes, transporte vinculado a la actividad, profesionales y guías de turismo, centros turísticos, gastronomía, entre otros.

Entre otras propuestas, se compensará el 50%, a las personas que compren paquetes turísticos en la preventa para el 2021.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!