La Responsabilidad de que el Coronavirus no Circule está en cada Vecino

Esta mañana el Intendente Municipal brindó declaraciones en distintos medios locales. Cualquier vecino que no cumpla la cuarentena, puede generar que toda la ciudad se contagie.

hace 7 meses     2020-04-13 12:39:52     Locales 0 : 1738

 

Te puede interesar... Duras Sanciones a los Comercios con Aumentos de Precios

CUARENTENA HASTA EL 26 DE ABRIL
“Debemos ser responsables, seguir la palabra del Presidente Alberto Fernández y respetar el aislamiento hasta el 26 de abril. Solamente de esta manera, y quedándonos en nuestras casas, podremos evitar que el virus se propague y cuidar a nuestras familias.
Todos estamos haciendo un gran esfuerzo y nos cuesta mucho sacrificio no poder ver a nuestros seres queridos pero, al no haber vacuna, es el único camino que tenemos que transitar.
Quiero felicitar a la inmensa mayoría de los vecinos que están acatando las medidas decretadas por el gobierno nacional. También a los comerciantes que día a día salen a la calle para abastecer a la comunidad de los productos esenciales.

CONTROLES DE SEGURIDAD
Durante los últimos días intensificamos los controles en los accesos a la ciudad y contamos con todos los datos de aquellos vecinos que por cuestiones laborales viajan a otras ciudades.
Sepan que a quienes no cumplen y fomentan la circulación sin motivos por las calles, vamos a estar persiguiéndolos y les aplicaremos todo el peso de la ley.

SISTEMA SANITARIO DESCENTRALIZADO
Desde el Municipio, con la Secretaría de Salud Pública a la cabeza, estamos preparándonos para atender las distintas urgencias que puedan ocurrir en las próximas semanas.
Deseamos que no exista ni un solo caso en nuestra ciudad, pero sabemos que puede ocurrir en cualquier momento y es por eso que todo el personal, en especial el de salud, se está preparando y capacitando para estar a la altura de las circunstancias.
Se descentralizaron diversos servicios y se fortalecieron los Centros de Atención Primaria de la Salud.
Estamos preparando y ampliando la capacidad de internación en el Hospital Municipal; y avanzamos con las tareas de acondicionamiento en el hotel Howard Johnson, donde estamos preparando un sector que podrá recibir a más de 150 vecinos con síntomas leves.

DESARROLLO SOCIAL
La asistencia a los sectores más vulnerables la estamos llevando adelante desde el primer día, para que ningún vecino se quede sin comida. Establecimos un registro y canales de comunicación para entregar bolsones de acuerdo a las necesidades que tiene cada familia en este difícil momento.
Les pedimos paciencia, que sepan que se va a llegar a cada hogar.

PRODUCCIÓN Y ECONOMÍA
Sabemos que muchos vecinos la están pasando mal y no pueden salir a la calle a trabajar como cuentapropistas o abrir sus negocios de los rubros que no están habilitados.
Desde la Municipalidad estamos trabajando para reglamentar las modificaciones establecidas por el presidente en la noche de ayer, sumando a rubros como gomerías y talleres a los comercios habilitados.
También continúa abierto el registro de inscripción para los trabajadores de diversos oficios de mantenimiento de actividades esenciales.

INFORMACIÓN OFICIAL Y COMUNICACIÓN RESPONSABLE
Creo que es fundamental el papel que tienen los medios de comunicación en llevar tranquilidad a los vecinos y evitar los rumores y trascendidos que lo único que logran es aumentar la incertidumbre y el pánico.
Cada vecino tiene la posibilidad de ingresar a las redes oficiales de la Municipalidad, ver el informe diario de situación, las notas publicadas, así como también consultar cualquier tipo de dudas. A esto se suma el portal El Digital, donde se informan todas las actividades realizadas desde el Municipio.

SOLIDARIDAD Y RESPONSABILIDAD COLECTIVA
Agradezco a todos y cada uno de los que se comprometen como vecinos, cuidándose y cuidándonos a todos, por el esfuerzo y la solidaridad, y agradezco a aquellos que tiene que salir a trabajar para acompañar a aquellos que nos necesitan.
Les deseo a todos, de corazón que pasen unas Felices Pascuas”.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!