La Responsabilidad Individual en esta Etapa de la Pandemia

La Municipalidad, a través de la Secretaria de Salud Pública, considera de suma importancia que toda la comunidad tome conciencia y respete las medidas de la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de esta manera evitar y disminuir los contagios masivos en nuestra ciudad.

hace 3 semanas     2020-09-01 20:02:35     Sociedad 0 : 1113

 

Te puede interesar... Reporgramación de Turnos para Castraciones Gratuitas

El objetivo del distanciamiento social, preventivo y obligatorio será la recuperación del mayor grado de normalidad posible en cuanto al funcionamiento económico y social, siempre y cuando se respeten los cuidados y resguardos necesarios, para ello se apela a la responsabilidad individual de cada ciudadano.

Se recomienda reforzar las medidas preventivas tales como mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, utilizar tapabocas, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias.

Es de vital importancia tener en cuenta que las reuniones sociales o familiares en espacios cerrados son uno de los principales factores de contagio de Covid-19.

Cabe destacar que ante la presencia de dos o más síntomas tales como dolor de garganta, fiebre a partir de 37,5°C, tos, pérdida del olfato y gusto, cefalea, diarrea, vómitos o dificultad respiratoria, es de suma importancia consultar telefónicamente en el Centro de Atención Primaria de la Salud, llamar al médico de cabecera; o por emergencias (dificultad para respirar o descompensación) llamar al 107.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!