La Responsabilidad Individual para Evitar Contagios Masivos de COVID-19

Es fundamental cumplir con los protocolos y las medidas de prevención para evitar el contagio de Covid-19.

hace 3 meses     2020-09-04 16:42:18     Sociedad 0 : 1176

 

Te puede interesar... Se Cumplen 100 Años de la Radio en Argentina

Es de suma importancia tomar conciencia y extremar los cuidados debido a que este virus es altamente transmisible de persona a persona y frente al cual todos los seres humanos somos susceptibles; ya que, por el momento, no existe vacuna ni tratamientos disponibles.

Quienes integran poblaciones de riesgo (mayores de 60 años y personas de cualquier edad con enfermedades de base) tienen más posibilidades de padecer formas graves o fatales. Por tal motivo, se recuerda que es indispensable evitar la realización de reuniones sociales y familiares (asados, fiestas, mateadas, encuentros con amigos), ya que las mismas implican un alto riesgo de contagio.

Es por ello que, desde la Secretaría de Salud Pública, se hace hincapié en seguir manteniendo las medidas de prevención como el distanciamiento de más de dos metros entre personas, la higiene de manos, el uso de tapabocas (que cubra nariz, boca y mentón), toser o estornudar en la cara interna del codo, ventilar los ambientes y limpiar las superficies y los objetos de uso frecuente.

En el ámbito laboral, también es fundamental cumplir con esas medidas, especialmente en los momentos de descanso y comidas.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!