Líneas de Frontera la Nueva Visita Guiada Virtual de Chascomús

Este viernes 28 de agosto, se brindará un recorrido virtual llamado “Líneas de Frontera” que se trasmitirá a las 18 hs por Facebook LIVE - Chascomús Turismo, donde se contarán historias de gauchos, aborígenes y soldados que habitaron nuestro territorio.

hace 1 meses     2020-08-26 03:10:16     Turismo 0 : 193

 

Te puede interesar... Carlos Berlocq anunció su retiro del tenis

El nacimiento de muchos pueblos sobrevino de una estructura de organización impuesta por los colonizadores en lugares que ya habían hecho propios con anterioridad otros seres humanos, denominados pueblos originarios, lo que provocó un enfrentamiento del hombre contra el hombre por las tierras, que en sucesivas y crueles peleas trajeron la destrucción y la muerte a lo largo de la historia.

Este recorrido propone vislumbrar varios acontecimientos que distintos investigadores han volcado en numerosos libros y documentos, sobre los distintos actores que fueron parte de la construcción de nuestra historia, como lo son los aborígenes, gauchos y soldados.

A su vez, se contará historias de los fortines reconstruidos en la provincia de Buenos Aires y en La Pampa, con sus ranchos y su empalizada, que permiten revivir los tiempos de la durísima vida en la línea de frontera a fines del siglo XIX.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!