Lo Más Importante para Prevenir el Dengue

La Dirección de Bromatología continúa realizando acciones destinadas a prevenir el Dengue y fomentar el compromiso activo de los vecinos de nuestra ciudad.

hace 4 meses     2020-04-13 23:26:25     Sociedad 0 : 231

 

Leé también La municipalidad de Chascomús le ganó un juicio al ex contador del radicalismo

Es importante recordar que el dengue continúa siendo una enfermedad con riesgo de aparición en nuestra región, por lo que es necesario extremar las medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, portador de la enfermedad.

Este mosquito sólo crece en lugares cercanos a los hogares, en recipientes con agua limpia acumulada, por tal motivo, la medida más eficaz de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos y la utilización de repelentes.

Cabe destacar que al presentar síntomas tales como fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones; náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado de nariz y encías se debe acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado y nunca automedicarse.

Por cualquier consulta al respecto, los vecinos podrán comunicarse a la dirección de Bromatología al teléfono 43 0404, de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!