Los Casos Podrían Crecer si no Tomamos Conciencia

El secretario de Gobierno municipal consideró importante el número de contagios de covid-19 en la ciudad y apeló a la responsabilidad individual para evitar un mayor crecimiento de casos.

hace 3 meses     2020-07-29 01:29:09     Locales 0 : 1167

 

Te puede interesar... La Municipalidad se Reunió con ATE Y UPCN Para Evaluar los Salarios

Ante la propagación del coronavirus y la situación de emergencia sanitaria y aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Municipalidad continúa reforzando las acciones de bloqueo epidemiológico para detectar los contactos estrechos de cada caso positivo y cortar las cadenas de contagio.

En ese sentido, el secretario de Gobierno indicó que “la cantidad de contactos estrechos de cada caso sospechoso que tenemos en este momento reflejan el relajamiento respecto al cumplimiento del aislamiento. Es muy importante que comprendamos que no nos podemos juntar”.

“El último fin de semana hubo mucha gente en lugares público y debemos recordar que no están permitidas las reuniones y encuentros sociales. Parece reiterativo pero hay que insistir en la necesidad de la responsabilidad individual. Es imposible tener una persona controlando a cada vecino”, aseguró Pérez del Cerro quien consideró que “los casos podrían crecer si no tomamos conciencia de la necesidad de reforzar los cuidados y mantener las medidas preventivas”.

El funcionario insistió con la necesidad de respetar el distanciamiento social. “Necesitamos cuidarnos y de esa manera cuidar a los demás. Si no cumplimos con estas medidas podría desencadenarse un brote que va a hacer que la Provincia decida el retroceso de fase o que desde la Municipalidad tengamos que restringir actividades y eso va a ser un perjuicio para todos”.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!