Los Plazos Fijos Rinden por Encima de la Inflación

El Banco Central apunta a desdolarizar los ahorros y por el momento surtieron efecto las medidas para alentar la pesificación mediante distintos instrumentos.

hace 4 meses     2020-08-15 16:21:19     Economía 0 : 1169

 

Te puede interesar... Vuelven las Clases de Zumba en Forma Presencial

Producto de las políticas del Banco Central (BCRA) para promover la pesificación de la economía, los plazos fijos rindieron por encima de la inflación en lo que va del año. El Gobierno impulsó la modalidad UVA para que los ahorristas se aseguren el resguardo de sus ahorros.

Con los últimos datos de inflación que brindó el Indec y según apuntó un funcionario de la entidad moentaria, los rendimientos de los plazos fijos fueron superiores al alza de precios general desde el 10 de diciembre de 2019:

-Plazo fijo UVA (+1): 23.7%

-Depósito a Plazo Fijo de Personas Humanas: 22.2%

-Caja de Ahorro Dólar: 21.7%

-Inflación: 19.9%

Alentar el ahorro en pesos

En el último tramo, el BCRA obligó a los bancos a subir la tasa mínima de los plazos fijos minoristas a 33%.En la primera semana completa de funcionamiento de la nueva tasa, los plazos fijos minoristas crecieron $ 9.933 millones y llegaron a $ 799.660 millones.

El organismo implementó desde mediados de abril una política que obligaa a los bancos a mantener el rendimiento positivo frente a la inflación para los depositantes. Primero, llevó la tasa mínima a 26,6%; luego, a 30,02%; y, finalmente, a 33,06%, aunque esta última modificación sólo afecta a las colocaciones minoristas.

Como parte de sus políticas para impulsar el ahorro en pesos, el BCRA también estableció los plazos fijos UVA precancelables. En ese caso, tienen una tasa mínima de UVA+1% y, además, deben ofrecer una tasa fija de precancelación (a partir del día 30) equivalente a un porcentaje de las Leliq.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!