Más de 120 Personas Forman parte de la Red contra la Violencia

La gran mayoría participa de manera virtual, mientras que esta semana dio comienzo el taller para quienes lo realizan de manera presencial.

hace 3 meses     2020-09-03 18:32:03     Sociedad 0 : 1120

 

Te puede interesar... Exponencial aumento de las tasas municipales en Chascomús

El mismo se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural Municipal Vieja Estación. La primera instancia de la capacitación que consta de dos módulos, y está orientada a organizaciones sociales, referentes territoriales y voluntarios.

Este primer encuentro presencial que continuará los miércoles y viernes, se realizó cumpliendo con el protocolo sanitario correspondiente a la pandemia por Covid-19 que estamos atravesando y estuvo a cargo del equipo de la Dirección de Políticas de Género local.

Cabe destacar que, a través de la modalidad taller-debate, se abordaron diversos contenidos, entre ellos, violencia de género, tipos de violencia, fases, rol de acompañante y acciones para llevar a cabo, qué se debe tener en cuenta al momento de realizar una denuncia, medidas de protección que se puede solicitar, factores de riesgo y abordaje de la ley provincial 12.569, entre otros.

Otro grupo de cursantes participa de este entrenamiento mediante la plataforma Zoom, los jueves, con cupos reducidos a fin de facilitar la participación fluida en los temas a tratar.

El proyecto está dirigido a organizaciones de la sociedad civil, referentes, líderes barriales y a particulares que conformarán redes de apoyo y contención en permanente articulación con el estado municipal y quienes participen recibirán una certificación municipal.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!