Más de 300 Vecinos Donaron Sangre Voluntariamente

Frente a los desafíos que nos presenta el COVID-19 es de vital importancia que los donantes voluntarios de sangre continúen con su acción solidaria. En este sentido, desde la Secretaría de Salud Pública, se promueve la donación voluntaria de sangre a fin de garantizar las reservas y la provisión a quienes necesiten transfusiones o cirugías.

hace 3 semanas     2020-05-13 03:01:00     Sociedad 0 : 120

 

Leé también Los Protocolos para Reducir al Mínimo los Posibles Contagios

Aquellos interesados en donar deberán solicitar turno enviando un mensaje a la página de Facebook, Hemoterapia Chascomus o a través del teléfono 431339, Int 310 y cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 16 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos y no tener problemas de salud. Además, deben desayunar previamente y llevar DNI o una identificación.

De esta manera, deberán acercarse con su respectivo turno al Servicio de Hemoterapia que funciona de modo descentralizado en la Escuela de Cerámica, en Avenida Presidente Alfonsín 458 (frente al Hospital Municipal) los días martes de 7:30 a 10:30 hs y los jueves de 8 a 10 hs.

Es importante recordar que el acto de donación se realiza con material descartable, es seguro y no presenta ningún riesgo sanitario.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!