Más de 600 Vecinos se Sumaron a la Colecta de Sangre

Desde la secretaría de Salud Pública se destaca la importancia que significa este acto voluntario y solidario que han realizado los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, y a su vez, busca concientizar y alentar a la donación de sangre tan esencial para salvar vidas.

Sociedad | 

La sangre segura es fundamental en los tratamientos y en las intervenciones urgentes. Permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos quirúrgicos complejos.

A pesar de todos los avances científicos y tecnológicos con los que contamos en la actualidad, la sangre no se puede fabricar. Por eso, la única manera de conseguirla es mediante la donación voluntaria de las personas solidarias.

La colecta se desarrolla en el Servicio de Hemoterapia que funciona de manera descentralizada en la Escuela de Cerámica en Avenida Presidente Alfonsín 458, frente al Hospital Municipal, los martes de 7:30 a 10:30hs y el jueves, de 8 a 10hs.

Para ello se solicita el turno previo, enviando un mensaje a la página de Facebook, Hemoterapia Chascomús o llamando al teléfono 431339, Interno 310.

Cabe recordar que para ser donante voluntario de sangre es importante cumplir con ciertos requisitos tales como tener entre 16 y 65 años de edad, gozar de buena salud, pesar más de 50 kg., haber desayunado y presentar el DNI.

Noticias Relacionadas