Más Vecinos de Chascomús Retornan al Trabajo

Se trata de nuevas actividades y modalidades autorizadas desde este sábado, según lo establece el Decreto 270/2020. Cabe destacar que estos rubros que se suman fueron solicitados días atrás por el Intendente Javier Gastón al Gobierno Provincial, con el objetivo de que más vecinos y vecinas de la ciudad tengan la posibilidad de retomar sus actividades laborales.

hace 6 meses     2020-05-17 02:51:54     Locales 0 : 1288

 

Te puede interesar... Cómo Cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia IFE

De esta manera, aquellos locales habilitados que brindan servicio de esteticistas, depilación, podología y manicura, podrán atender al público en el horario de 7 a 17 hs, con sistema de turnos previos, respetando las normas de sanidad dentro del local. El ingreso de clientes o usuarios al local será administrado por el responsable del mismo, garantizando el mínimo contacto social indispensable. En ningún caso podrán ingresar a los comercios, menores de 16 años de edad.

Los locales habilitados como estudio de fotografía con sistema de turno previo, podrán atender al público en el horario de 7 a 17 hs, con sistema de turnos previos, respetando las normas de sanidad dentro del local. El ingreso de clientes o usuarias al local será administrado por el responsable del mismo, garantizando el mínimo contacto social indispensable. En ningún caso podrán ingresar a los comercios, menores de 16 años de edad.

Se amplía la habilitación de los comercios del rubro gastronomía para realizar la entrega de pedidos por ventanilla (“Take away”) en el horario de 7 a 17 hs. Será responsabilidad del titular del comercio habilitado para tal fin, la correcta instrucción e implementación del protocolo.

Los clientes podrán realizar pedidos vía telefónica, web o por cualquier medio no presencial, encargar para un horario de retiro determinado y pasar a buscarlo. El otorgamiento de turnos para entrega de la mercadería debe prever y evitar la concurrencia de varias personas.

Los comercios que presenten esta modalidad de comercio no podrán tener abierto para el ingreso de clientes y deberán realizar la entrega de la mercadería a través de una “ventanilla” durante el horario y días habilitados.

Se amplía la habilitación de los comercios minoristas de venta de mercadería ya elaborada, (excluidos los del art. 2° inciso 2° del Decreto N° 260/20), quienes podrán realizar atención al público en el horario de 7 a 17hs, respetando los protocolos sanitarios y de funcionamiento dentro del local. En ningún caso podrán ingresar a los comercios, menores de 16 años de edad.

Se autoriza la actividad de mantenimiento de aeronaves y realizar las horas de vuelo exigidas por el ANAC a los pilotos en forma individual.

La realización de subastas de hacienda en pie para productores con establecimiento rural en el Distrito de Chascomús. Deberá cumplirse adicionalmente el Protocolo para la comercialización de ganado de hacienda en pie en remates ferias aprobado por la Resolución N° 73 del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

El servicio de cobranza a domicilio para instituciones como clubes, seguros, bibliotecas, rifas, cuotas de bomberos voluntarios y otras organizaciones de la comunidad, en el horario de 7 a 17 hs.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!