Medidas de Higiene y Prevención para Comercios con Atencion al Público

En el marco de las medidas de seguridad sanitarias vigentes por la pandemia de coronavirus, las siguientes recomendaciones buscan prevenir la transmisión de todas las infecciones respiratorias en ámbitos de atención al público, incluyendo el COVID-19.

hace 3 meses     2020-07-28 11:34:39     Locales 0 : 1138

 

Te puede interesar... Se Encuentra Abierta la Convocatoria para el Concurso de Directores Teatrales y Casting de Actores

En este sentido, antes de realizar la apertura del comercio se deberá limpiar y desinfectar superficies, picaportes, ambientes, sanitarios, entre otros.

En establecimientos donde los empleados permanecen sentados, se sugiere no más de dos personas, guardando un distanciamiento de 1,50mts. y el uso de máscara facial protectora para quienes atienden al público y guantes o barbijos , de ser necesario. Asimismo, se debe evitar el saludo de manos y besos.

Es fundamental fomentar el pago por tarjeta o medio electrónico y limpiar el lector de tarjetas ante cada uso, así como también realizar el lavado de manos con agua y jabón o desinfección con alcohol en gel luego de intercambiar tarjetas, dinero o bolígrafos.

Para ello es necesario disponer de dispensers de jabón líquido o pulverizadores de soluciones de alcohol al 70% para el uso de empleados y asistentes.

Para el local, instalados en las cajas de cobro, se recomienda el uso de mamparas de plástico o similar rígido o semirrígido de fácil limpieza y desinfección de forma que una vez instalada quede protegida la zona de trabajo o elementos físicos que aseguren la protección tanto del vendedor como del cliente.

En caso de picos de afluencia masiva de clientes y cuando no se pueda garantizar la distancia mínima de seguridad, se deberá esperar afuera del establecimiento.

Estas medidas, entre otras, se podrán hallar en el Protocolo Sanitario Covid 19, ingresando a la página municipal chascomus.gob.ar / comprarencasa/soy comerciante.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!