Medidas de Prevención ante el Coronavirus

El distanciamiento social mantener un metro de distancia entre personas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel; toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables, no llevarse las manos a la cara; ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo y desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia, son recomendaciones primordiales para la prevención.

hace 7 meses     2020-04-08 23:01:46     Sociedad 0 : 1377

 

Te puede interesar... Llaman a completar vacunación de campaña sarampión-rubéola

El Estado Nacional determinó el aislamiento social, preventivo y obligatorio y solo se pueden realizar desplazamientos mínimos e indispensables para el aprovisionamiento de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos, y únicamente pueden circular aquellas personas cuyos trabajos se consideren esenciales.

En la medida de lo posible, es fundamental delegar la realización de mandados o compra de medicamentos a personas de confianza o del entorno familiar que no pertenezcan a los grupos de riesgo.

En cuanto a la adecuada higiene de manos puede realizarse con agua y jabón y debe durar al menos 40–60 segundos para reducir eficazmente el desarrollo de microorganismos en las manos, y la higiene con soluciones a base de alcohol (por ejemplo, alcohol en gel).

En este sentido, es importante higienizarse las manos frecuentemente sobre todo antes y después de manipular basura o desperdicios, antes y después de comer, manipular alimentos y/o amamantar; luego de haber tocado superficies de uso público: mostradores, pasamanos, picaportes, barandas, entre otros. Después de manipular dinero, llaves, animales y luego de ir al baño o de cambiar pañales y luego de toser o estornudar.

Por otro lado, es primordial una adecuada higiene respiratoria para evitar la diseminación de secreciones al toser o estornudar: cubriendo la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar y descartarlo inmediatamente, usando el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados.

Asimismo se deben ventilar los ambientes, con regularidad para permitir el recambio de aire, sobre todo en período invernal o de bajas temperaturas.

En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, es primordial no acercarse a la guardia y consultar telefónicamente al sistema de salud llamando al 107.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!