Medidas Preventivas para Controlar la Proliferación y Propagación del Aedes Aegypti

Teniendo en cuenta que el mosquito puede habitar en sectores intradomiciliarios y peridomiciliarios, es de vital importancia el compromiso de toda la comunidad para mantener el descacharrado y el pasto corto en patios y terrenos.

hace 2 semanas     2020-09-11 16:23:42     Sociedad 0 : 169

 

Te puede interesar... Mayores Restricciones para hacer más Efectivo el Aislamiento Obligatorio

De manera permanente la Dirección de Bromatología trabaja en el control de los mosquitos vectores del dengue permitiendo detectar la introducción del aedesaegyptien sitios de nuestra ciudad.

La medida consiste en el análisis del agua depositada en el interior de las larvitrampas, recipientes o neumáticos cortados a la mitad que se hayan colocados a 50 cm de distancia del suelo, protegidos de la luz del sol, el aire y la lluvia, en lo posible.

Una vez obtenida esta información se puede predecir, prevenir y controlar a los mosquitos vectores del dengue permitiendo además, detectar la posible introducción del aedes en sitios aun negativos.

Estas larvitrampas permanecen ubicadas en el Cementerio Municipal, en la Estación Ferroautomotor, Museo Pampeano, en las distintas estaciones de bombeo, en los Centros de Atención Primaria de la Salud de los barrios El Porteño, 30 de Mayo, La Noria e Iporá, y en el patio interior de la Dirección de Bromatología.

Cabe recordar que el mosquito que transmite el dengue, se desarrolla en envases caseros que puedan retener agua, tales como latas, barriles o tanques, llantas descartadas, floreros y cualquier otro recipiente que contenga agua estancada.

Por tal motivo, es necesario controlar el agua de los recipientes de las mascotas y floreros, cambiándolas regularmente. Los tanques de agua deben mantenerse tapados y las canaletas de los techos libres de suciedad y hojas para evitar el estancamiento.

En este sentido, se recomienda el uso de repelentes, la colocación de malla mosquitera en las ventanas de los domicilios y luego de las lluvia es muy importante la colaboración y compromiso de todos los vecinos en vaciar el agua que se acumule en recipientes, evitando de esta manera, los reservorios de larvas y huevos.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!