Modernización del Sistema Administrativo Municipal

La Municipalidad realiza diversas acciones para lograr una mayor eficiencia en la gestión pública y en la atención de los vecinos.

hace 5 meses     2020-02-05 14:47:33     Locales 0 : 200

 

Leé también La Responsabilidad Individual es más Importante que Nunca

En ese marco, la Dirección General de Modernización tiene a su cargo la planificación y elaboración de nuevas tecnologías aplicadas a la gestión pública para prestar mejores servicios y realizar trámites de forma simple y rápida.

Para cumplir con estos objetivos, trabaja en la calidad de gestión y procedimientos, los sistemas informáticos y el soporte técnico, el desarrollo de aplicaciones y la innovación e ingeniería inversa.

Entre otras actividades, el área elabora un análisis general de todo el proceso que actualmente requieren las licencias de conducir, con el objetivo de generar nuevas herramientas que simplifiquen los trámites para los ciudadanos y para las dependencias que intervienen.

En poco tiempo, cada vecino podrá consultar desde la página web municipal los trámites que inicie, por medio de un sistema que permite a la Mesa de Entradas el rastreo digital de cada documento ingresado.

La Dirección también desarrolla un portal web para la preinscripción de eventos deportivos y culturales, gratuitos o arancelados, y la gestión de compras y proveedores.

Por otra parte, se aseguró la torre de comunicaciones situada en el palacio municipal. En la primera etapa, fueron retirados 24 metros para minimizar riesgos originados por su antigüedad y gran altura y se reemplazaron los sistemas de balizas, pararrayos y puesta a tierra.

Asimismo se continúa trabajando en la ampliación de la cobertura del sistema de WiFi gratuito, que en una próxima etapa será habilitado en el sector de la “bajadita” en la Avenida Costanera España.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!