Multas por Sacar La Basura Fuera de Horario

La sanción para quienes no cumplan va de $1800 a $180000. Así lo establece el Código Contravencional local Ordenanza 5457/20 y busca minimizar la cantidad de residuos diarios y evitar su acumulación en la vía pública.

hace 5 meses     2020-03-28 00:16:49     Locales 0 : 246

 

Leé también Se agotaron las entradas para la final de la Copa de la Superliga

De esta manera, se reitera a los vecinos respetar el horario de 18 a 20 hs para el depósito de bolsas cerradas dentro de los contenedores y limitar la cantidad de residuos, para evitar generar focos de infección y mantener la ciudad limpia y ordenada.

Asimismo se hace saber a la comunidad que la desobediencia y la violación de medidas oficiales configuran un delito.

El artículo 239 del Código Penal establece que: “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquel o en virtud de una obligación legal”.

Asimismo, el artículo 205 del Código Penal establece que: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para medir la introducción o propagación de una epidemia”.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!