Nueva Convocatoria para la Donación Voluntaria de Sangre

La Secretaría de Salud Pública a través del Servicio de Hemoterapia invita a los vecinos a donar sangre para garantizar el abastecimiento de este recurso imprescindible para el tratamiento de muchas enfermedades y urgencias.

hace 2 meses     2020-03-30 15:34:34     Sociedad 0 : 130

 

Leé también Más de 2500 autos viajan por hora a la Costa

La disposición de aislamiento social obligatorio produjo un descenso en la habitual cantidad de donantes voluntarios. Sin embargo, esta importante acción solidaria no debe interrumpirse realizándose para garantizar la provisión de este elemento vital.

Más de 80 personas se acercaron en la colecta realizada la semana pasada y para la de esta semana ya se encuentran los turnos completos, por lo que se abrieron nuevas convocatorias para el próximo 7 y 8 de abril de 8 a 10, 14 de abril de 7,30 a 10,30 y 16 de abril de 8 a 10. Los donantes deberán sacar turno y registrarse previamente para poder circular, a través de un mensaje privado en el facebook de Hemoterapia Chascomus o del teléfono 431339, Int 310.

La actividad se desarrollará en la Escuela de Cerámica, avenida Presidente Alfonsín 458 (frente al Hospital Municipal), en el marco de la descentralización de servicios de salud dispuestos por la emergencia sanitaria.

Los requisitos son pesar más de 50 kilogramos, sentirse saludable, tener entre 16 y 65 años, desayunar previamente, no estar embarazada o en período de lactancia y concurrir con el documento de identidad.

Además, encontrarse asintomático de los indicios del Covid-19 y no haber tenido contacto con personas con casos sospechosos o confirmados antes de 14 días.

Es importante recordar que el acto de donación es seguro y sencillo y se realiza con materiales estériles y descartables.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!