Pacientes Recibieron Plasma en el Hospital de Chascomús

La donación de plasma como un acto solidario y voluntario que puede salvar vidas. A través de este gesto solidario y voluntario, se puede continuar con el ensayo clínico y de esta manera ofrecer una posible nueva alternativa para el tratamiento del Coronavirus.

hace 4 meses     2020-08-10 13:13:08     Sociedad 0 : 1179

 

Te puede interesar... Google lanza Messages una nueva Aplicación de Mensajeria

Las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. Es por tal motivo que se promueve esta acción que puede beneficiar y transformar la vida de una persona que este cursando la enfermedad.

El plasma de convalecientes, es decir, de personas que han tenido la enfermedad se transfunde a otros pacientes que actualmente la estén cursando. El procedimiento está protocolizado para responder a los fines de la investigación y poder determinar su efectividad de manera científica y fehaciente. El criterio de aplicación depende de la decisión de los médicos tratantes y del estado de salud del paciente, quien tiene que cumplir con ciertos requerimientos estrictos estipulados en cada protocolo, incluido en el protocolo Nacional.

Las personas que cursaron la enfermedad se encuentran en condiciones de donar su plasma luego de 28 días desde los primeros síntomas o 14 días desde su recuperación.

Además, deben reunir los requisitos habituales de cualquier dador de sangre (entre 18 y 65 años de edad, más de 50 kg de peso y buen estado clínico general) y no haber recibido transfusiones previamente.

Aquellos interesados, pueden consultar con el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!