Para Combatir el Dengue todos podemos Sumar con Nuestras Acciones

Desde la Secretaría de Salud se hace especial hincapié en recordar y concientizar a la comunidad sobre los recaudos que se deben tomar para evitar la proliferación del mosquito y, por consiguiente, la enfermedad. El dengue se transmite por la picadura de mosquitos infectados, y no entre personas.

hace 5 meses     2020-03-17 01:34:24     Sociedad 0 : 292

 

Leé también La Recaudación de la Venta de Espuma será Destinada a los Niños que Participan del Carnaval Infantil

Para la prevención de esta enfermedad es importante aplicar medidas con el fin de disminuir la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, que se cría en el agua limpia acumulada en recipientes y objetos en desuso.

En este sentido, la base para la prevención radica en el compromiso de toda la comunidad, en la higiene y mantenimiento de patios y terrenos, destapar periódicamente los desagües de lluvia de los techos, y la descacharrización, es decir, la eliminación de recipientes en los que se acumula agua y permiten la reproducción de este mosquito que vive en el agua clara, que parece limpia y se junta en neumáticos, tachos, aljibes, cacharros, chapas acanaladas, tanques de agua sin tapa, floreros en lugares como el cementerio, desarmaderos de coches, gomerías, fondos de casas, entre otros.

Asimismo, es necesario el uso de repelente, espirales y colocar mosquiteros en las aberturas de los domicilios.

Cabe destacar que el contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. En este sentido, la enfermedad presenta síntomas parecidos a los de una gripe, como fiebre, dolores musculares, de cabeza, abdominales, escalofríos; manchas en la piel, náuseas y vómitos, en ocasiones puede evolucionar hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue hemorrágico o grave. Por tal motivo, ante la aparición de algunos de estos síntomas, es de vital importancia la pronta consulta al médico, en el centro de salud más cercano.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!