Por la Cuarentena la Venta de Videojuegos alcanzó un Récord Histórico

El gasto en videojuegos digitales alcanzó un récord de 10 mil millones de dólares en marzo, mes en que la población de gran parte del mundo estuvo confinada por la pandemia de coronavirus.

hace 4 meses     2020-04-24 12:15:54     Tecnologia 0 : 426

 

Leé también Fueron Plantados más de 40 Ejemplares de Fresnos

El dinero desembolsado en los principales juegos de consola aumentó a 1.500 millones de dólares en marzo desde 883 millones en febrero, mientras que el gasto en juegos en computadoras personales de alto rendimiento aumentó un 56%, a 567 millones entre los mismos meses.

Los juegos de consola y PC tienden a ser populares en Europa y América del Norte, donde las restricciones de movilidad se multiplicaron en marzo debido a la covid-19.

"Las personas recurren a los juegos como una opción de entretenimiento confiable durante la crisis de covid-19 y están usando el modo multijugador en línea para mantenerse en contacto con otros", dijo la firma de mercado SuperData en una publicación de blog.

Los ingresos generales de los videojuegos digitales aumentaron un 11% interanual en marzo, según datos de mercado publicados por SuperData.

Perspectiva en otras marcas

Nintendo vendió en el tercer mes del año cinco millones de copias de su familiar "Animal Crossing: New Horizons", estableciendo un récord de ventas para la mayoría de las unidades de un juego de consola digital vendido en un solo mes, dijo SuperData.

El cierre de las tiendas del mundo real debido a la pandemia hizo que los jugadores compraran más títulos e hicieran más descargas digitales.

El gasto aumentó 15% en juegos para móviles, ya que muchos de jugaron en teléfonos inteligentes, llegando a 5.700 millones en marzo, informó SuperData.

Entre otros títulos líderes, "Pokemon Go" tuvo un aumento del 18% en los ingresos de su versión para dispositivos móviles en marzo, después de que el fabricante Niantic modificara las funciones para que fuera más fácil jugar sin necesidad de estar fuera, según SuperData.

Para fin de año se esperan lanzamientos de nuevas consolas Xbox y PlayStation, junto con juegos diseñados para el hardware. Y Microsoft ha dado a conocer un nombre para su nueva consola de juegos, la Xbox Series X.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!