Combustible

Por las subas de la nafta cada vez más autos pasan a GNC

6 hace meses     2018-07-14 10:44:32     Economía 0

El costo del litro de nafta premium ya superó los 43 pesos en el interior del país, ampliándose así la dispersión de precios y la brecha con los valores registrados.

Por las subas de la nafta cada vez más autos pasan a GNC : 110

 

Leé también Chascomús será sede provincial de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Creció casi un 70 por ciento la conversión de vehículos a gas, una alternativa más económica ante la disparada de los precios del combustible. En lo que va del año, hay 10.000 conversiones por mes.

El litro de nafta premium -el combustible más recomendado por las automotrices para los nuevos modelos que comercializan en el mercado- había cerrado junio en esta ciudad en los 36,5 pesos, pero el 1 de julio subió a 38,5 pesos y cinco días después alcanzó los 43,5 pesos.

El ministro de Energía, Javier Iguacel, aseguró recientemente que el mercado de los combustibles en la Argentina “está totalmente liberado” por lo que cada estación de servicio puede poner el precio que desee en sus surtidores.

Por su parte, la nafta súper es comercializada a 31 pesos; el diesel infinia (premium) se ubica en los 30,76 pesos y el diesel 500 tiene un costo de 26,82 pesos por litro, según señaló el estacionero.

Debido a los reiterados aumentos del precio del combustible, potenciados luego de que el Gobierno nacional liberara el precio de las naftas tras 16 años, cada vez más automovilistas deciden acudir a una alternativa más económica: el gas natural comprimido (GNC).

Las subas en las naftas representan un fuerte golpe al bolsillo de los conductores.

Desde la Cámara que nuclea a los expendedores, señalan que en el último año crecieron casi 70 por ciento las conversiones de vehículos que pasaron de nafta a GNC.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Compartir en WhatsApp
    Este comentario no ha sido publicado todavía. Escribe tu primer comentario!