Preincripcion al Curso de Economía Social y Gestión de Proyectos Socio Productivos

Las acciones de formación permanente conforman uno de los lineamientos más importantes del fortalecimiento del desarrollo productivo de la ciudad, ya que tiene como objetivo optimizar la capacidad laboral de las personas brindándole un aprendizaje de contenidos, a fin de que cumplan con los requisitos demandados por las empresas para un determinado puesto laboral de quienes se hallan inscriptos en la Oficina de Empleo Municipal.

hace 1 meses     2020-08-28 11:38:43     Sociedad 0 : 1119

 

Te puede interesar... 500 Familias del Barrio 30 de Mayo con el Servicio de Gas Natural

En el marco del convenio firmado entre la municipalidad de Chascomús y la Cooperativa Territorios en Desarrollos esta capacitación, que parte de las prácticas socioeconómicas que los actores participantes vienen realizando en sus espacios socio-ocupacionales, asume el objetivo de ofrecer encuadres de intervención y herramientas socioeconómicas que fortalezcan dichas prácticas como unidades productivas y como sistema de la Economía Social y entramado del sector socio productivo.

El curso comienza a mediados de septiembre, con cupos limitados y tiene una duración de tres meses con una modalidad de cursada semi-presencial, compuesta por doce 12 encuentros presenciales adaptados a la virtualidad en contexto de pandemia por COVID-19.

Se espera así un trimestre de formación que posibilite brindar herramientas para los aportes económicos individuales a cooperativistas y productores de la economía social y popular dedicados al fortalecimiento económico de los sectores más vulnerados.

Asimismo se considera importante la certificación de saberes para el amplio conjunto de experiencias de autogestión colectiva en economía social en clave de desarrollo local dispersas en los territorios, las cuales se vienen desplegando de manera informal o bajo distintas formas legales, como también a conformarse brindando herramientas para la constitución de redes asociativas.

Los interesados deben registrarse en el siguiente link https://forms.gle/bPJcc7zxe8p8G1nN7 o bien, comunicándose al 2241-436365 de lunes a viernes, en el horario de 9 a 13.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!