Chascomús - Chascomus

Preocupa el déficit habitacional y demandan respuestas a Gastón

1 años     2018-07-16 04:11:17     Locales 0

Piden informes al gobierno municipal, encabezado por el intendente Javier Gastón, sobre las políticas que se están aplicando para atender el déficit habitacional en Chascomús.

: 766

 

Leé también Preparativos para el Carnaval Infantil 2019

El bloque de Unidad Ciudadana/PJ manifestó su preocupación y resaltó la necesidad de implementar políticas públicas municipales de acceso justo a la tierra y a la vivienda.

Mediante un proyecto de comunicación, UC quiere saber las políticas que está aplicando el gobierno de Gastón para atender el déficit habitacional.

Al respecto, la concejal Ana Francese remarcó que “se hace cada vez más visible la necesidad de encontrar solución a esta problemática que es histórica pero que se agrava cada vez más ante la falta de trabajo y las dificultades de acceder a un lote, a una vivienda y hasta a un alquiler”.

“Por esto es fundamental trabajar en el diseño de políticas públicas e implementación de las existentes, para garantizar el acceso a la tierra y a la vivienda de nuestros vecinos”, consignó.

Además, los ediles de UC piden informes respecto de la aplicación del Banco Municipal de tierras, del Registro único de necesidades habitacionales y de la constitución del Consejo local de Vivienda, Hábitat y Derecho.

A la par, quieren saber qué tierras ociosas existen en el distrito, y que puedan ser declaradas de utilidad pública para diseñar un plan habitacional, como también que detalle las tierras fiscales que posee, pidiendo sobre estas los concejales, sus datos dominiales.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

Compartir!

    Escribe tu primer comentario!