Preocupación por el Aumento de Casos de Coronavirus

El área se encuentra en uno de los momentos más críticos por la pandemia, por lo que se torna de vital importancia extremar las medidas de prevención y de distanciamiento para evitar los contagios masivos que podrían llevar al colapso del sistema de salud pública.

hace 3 semanas     2020-10-05 19:08:38     Sociedad 0 : 1137

 

Te puede interesar... El Uso Racional del Agua Potable contribuye a Mejorar el Servicio

Las autoridades de Salud Pública expresaron su preocupación por el aumento de casos y las crecientes transgresiones a las medidas de distanciamiento y cuidado preventivo, lo que genera mayor nivel de contagiosidad y aumenta la demanda de atención hospitalaria.

Si bien la mayor parte de los contagiados evolucionan de manera favorable y pueden recuperarse en sus casas, la atención y seguimiento implica una fuerte demanda al sistema de atención, que podría llegar a niveles críticos, en caso de mantenerse en los mismos niveles.

Asimismo, la ampliación de síntomas para detectar casos positivos y las enfermedades estacionales propias de esta época, también generan una mayor demanda de asistencia, por lo que es importante realizar las consultas de manera telefónica y realizar un aislamiento preventivo ante la aparición de síntomas compatibles con la enfermedad.

En este momento es fundamental evitar los encuentros sociales en lugares cerrados que generan importantes cadenas de contagio y dificulta el bloqueo epidemiológico.

La responsabilidad y la conciencia individual son esenciales para evitar el colapso del sistema de salud, tanto en la atención primaria como en la terapia intensiva.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!