Presentación del Equipo Focal de Educación en la Emergencia

Este miércoles se llevó a cabo una reunión de la que participaron la secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave y la secretaria de Salud Pública Marcela Arias junto a la Inspectora Jefe Distrital Julia Ugarte y miembros de la comunidad educativa de la ciudad, con la finalidad de poner en marcha un equipo focal de Educación en la Emergencia.

hace 4 meses     2020-04-30 23:25:42     Locales 0 : 471

 

Leé también Medidas de Higiene y Prevención para Comercios con Atencion al Público

Se trata de un equipo distrital que trabajará en forma conjunta y remota para atender la vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes que, considerando el contexto pandémico, se pueden presentar casos de mayor complejidad a raíz del aislamiento. Del encuentro participaron consejeros escolares e integrantes del espacio recientemente conformado.

“Este equipo de conformó para compartir, distribuir y aunar esfuerzos con el objetivo primordial de trabajar mancomunadamente con todos los equipos, pero quedándonos en casa para cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, expresó la secretaria Fernanda Sallenave.

En referencia a la situación del aislamiento en el ámbito educativo, la funcionaria responsable de Desarrollo Social destacó: “Se continúa trabajando con el Servicio Alimentario y el Plan de Continuidad Pedagógica, este último se ejecuta en todas las Instituciones Educativas Municipales, adecuándonos a una nueva forma de relacionarse con los alumnos y el uso de la tecnología”.

Respecto a los comedores mencionó que se encuentran funcionado el de la Escuela Municipal N° 3 y el Jardín Municipal Clarisa Amezaga una vez por semana donde se realiza la entrega bolsones de alimentos a las familias.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!