Prevenir la Expansión del Coronavirus COVID-19

Como parte de las acciones de prevención para evitar el avance y el contagio del virus, la Municipalidad habilitó la línea especial 2241 604864 para que todos los vecinos que se encuentren en aislamiento asintomático y tengan dudas puedan hacer una consulta.

hace 8 meses     2020-03-17 01:40:02     Sociedad 0 : 1881

 

Te puede interesar... El Intendente Javier Gastón Analizó las Obras de Chascomús

Asimismo, aquellas personas que hayan estado en algún país con circulación o casos confirmados, y presenten síntomas tales como tos, fiebre, dolor de garganta o dificultad respiratoria; deberán comunicarse al 107 y no concurrir directamente al Hospital o a los centros sanitarios para evitar la posible diseminación de la enfermedad.

Es fundamental no automedicarse y consultar de manera inmediata a estas líneas lo que permitirá iniciar todas las acciones de acuerdo a los protocolos establecidos para el tratamiento.

En caso de detectarse vecinos que debieran permanecer en aislamiento obligatorio y no lo cumplen, debe informarse al 911.

¿Qué es el coronavirus?

El coronavirus o covid-19 es un virus que provoca una enfermedad respiratoria, que se transmite por contacto cercano con una persona infectada, de manos a ojos, boca y nariz, y de las gotas de estornudos y tos.
La mayoría de las personas infectadas experimentan una enfermedad leve y se recuperan, pero puede ser más grave en algunos casos.
Los grupos de riesgo son los mayores de 65 años y los pacientes con enfermedades preexistentes.

Medidas de prevención

Para reducir la circulación del virus y las posibilidades de contagio es esencial la responsabilidad colectiva y cumplir con las siguientes recomendaciones:
- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.
- Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables.
- No llevarse las manos a la cara.
- Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo.
- Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia (teléfono, control remoto, llaves, etc.)

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!